Beneficia SSPE a más de 1 mil 500 juarenses con Barrio Seguro


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha beneficiado en tan solo tres meses, a más de 1 mil 500 juarenses gracias al programa “Recuperando el Barrio: Barrio Seguro”, que consiste en recuperar zonas vulnerables de la ciudad y crear una coordinación entre instituciones gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada y asociaciones civiles.

Por: Redacción
2020-10-06

 

 
 
Dando continuidad con la estrategia de seguridad para la recuperación de espacios en Ciudad Juárez, la SSPE, ha realizado, a partir de junio pasado,  importantes acciones de operación policíal e intervencion social en las colonias: Felipe Ángeles, Insurgentes y Altavista. 
 
Zonas a las que un grupo multisectorial ha acudido para el rescate de espacios públicos y como parte de la vinculacion con la sociedad para la prevencion de conductas delicitvas, por lo que hasta el momento se ha beneficiado de manera directa a 1 mil 560 juarenses mediante acciones como:
 
• -Mantenimiento de espacios ya rehabilitados.
 
• -Desarrollo de juegos deportivos y culturales.
 
• -Conferencias sobre riesgo y prevención de adicciones.
 
• -Continuidad a la reforestación de áreas verdes.
 
• Creación del la “Red Recuperando el Barrio: Barrio Seguro” que se refiere a la coordinacion de la policía con la comunidad.
 
• Desarrollo semanal de Foros para seguimiento .
 
 
Cabe destacar que entre las instituciones que participan se encuentran: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro Integral Para Adictos y Alcohólicos en Recuperación A.C. (CIPAAAR), RFC Transportes, Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A.C (CEREDIL), Construred, Lechería Zaragoza, OXXO, SECORP, BAFAR, Caudillos, ARGAT Seguridad, así como más de 10 organismosgubernamentales estatales y municipales. 
 
 
De esta forma la SSPE refrenda su compromiso con la ciudadanía juarense y con el apoyo de otras instituciones y sector privado se continuará con este programa para recuperar el barrio y hacerlo seguro para las y los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018