Becas de manutención de nivel superior se pagarán a más tardar el miércoles

El problema con la entrega de las becas de manutención que se entrega a miles de estudiantes de nivel superior en el estado se debió a un problema de coordinación, sin embargo la Secretaría de Educación Pública anunció que a más tardar este miércoles quedarán depositados los pagos.

Por: Samuel Ochoa
2016-01-04

 

Esto ante la queja que se comenzó a correr a través de correos y redes sociales, donde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte no pudo responder a los inconformes, quienes esperaban su dinero desde el día 31 de diciembre.

José Miguel Salcido, titular de la SECD, insistió en que el depósito será entre el martes o miércoles, que se retrasó por un problema de coordinación con la SEP, ya que a nivel federal faltaron algunos trámites, pero la representación de la dependencia federal dijo que se resolverá a más tardar el 6 de enero.

Sobre el problema, el secretario expuso que el Estado se encontraba listo desde el año pasado para hacer estos depósitos, a los 11,227 los beneficiarios de estas becas de manutención, muchos de escasos recursos y foráneos que estudian fuera de sus municipios de origen.

El tema, puntualizó Salcido Romero, fue que se ordenó el depósito pero por diversas cuestiones no quedó listo desde el pasado jueves, de modo que se atravesó el puente por el inicio de año y el trámite quedó “congelado”, pero que ya habría de resolverse esta misma semana.

Añadió que no deberían tener más problemas y que en caso de que alguno de los beneficiarios no viera el pago para el miércoles, que se comunique con ellos para resolverles lo antes posible y no dejarlos sin este sustento. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018