Bebé del disco de Nirvana vuelve a posar 25 años después

Spencer Elden recreó la foto de portada del "Nervermind" de Nirvana a 25 años de la publicación del disco.

Por: Redacción
2016-09-26

 

Hace 25 años la banda conformada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic lanzó su segundo disco, el “Nevermind”.

 

El álbum se convirtió en un ícono de los noventa tanto por sus canciones como por su portada: un bebé desnudo sumergido en una alberca frente a un billete de un dólar enganchado en un anzuelo como si fuera carnada de pesca.

 

El disco cumplió 25 años. Foto de Riff You 

El disco cumplió 25 años. Foto de Riff You

 

El disco incluye canciones como “Smells like Teen Spirit”, “Come as You Are”, “In Bloom” y “Lithium”, auténticos himnos de la década de los noventas para muchas personas.

 

Además la segunda entrega de Nirvana está considerada como uno de los mejores álbumes de la historia del “grunge”, género musical al que pertenecía la banda.

 

A 25 años del lanzamiento del “Nevermind”, el bebé que salió en la famosa portada vuelve a posar tal cual lo hizo cuando tenía 4 meses de haber nacido, solo que ahora sí tenía ropa.

 

Spencer Elden recreando la portada del Nevermind. Foto de Twitter 

Spencer Elden recreando la portada del Nevermind. Foto de Twitter

 

Spencer Elden fue el bebé que apareció en la portada de uno de los discos más famosos en la historia de la música popular. La idea fue de su padre, el mejor amigo del fotógrafo Kirk Weddle quien fue el encargado de capturar dicha imagen.

 

La familia solo cobró 200 dólares (casi 4 mil pesos) por la fotografía de portada de un disco que vendió 30 millones de copias.

 

Los 3 integrantes de Nirvana. Foto de Internet 

Los 3 integrantes de Nirvana. Foto de Internet

 

Elden reprodujo la imagen con la ayuda del fotógrafo John Chapple, para celebrar el aniversario 25 del lanzamiento del “Nevermind”. Chapple le pagó a Spencer Elden lo mismo que le pagaron a su familia hace 25 años, según el New York Post.

 

El protagonista de la portada no es la primera vez que recrea la fotografía, lo hizo en el 2001 para la revista “Rolling Stone” cuando el álbum cumplió 10 años y también en el 2008.

 

Elden actualmente es un artista urbano y lleva tatuado en el pecho el título del disco “Nevermind”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018