Bebé de 40 días entra en coma; le dieron cocaína en el biberón

La Fiscalía de Italia investiga si la madre le dio cocaína a la bebé de forma deliberada.

Por: Redacción
2021-03-16

 

 

En Italia, una bebé de apenas 40 días de nacida entró en coma luego de tener restos de cocaína y metadona en la sangre.

Autoridades de la Fiscalía de Luca señalaron que la madre de la bebé no solía amamantarla, por lo que, los altos niveles de cocaína y metadona en la sangre, pudieron ser suministrados en el biberón.

Bebé tenía dificultades para respirar

De acuerdo con los médicos del hospital Cisanello de Pisa, los padres llegaron al hospital indicando que la bebé no podía respirar. En un inicio, el padecimiento no se relacionó con ninguna droga.

Luego de una serie de análisis de orina, los médicos detectaron que la sangre de la bebé tenía "niveles excesivos" de cocaína y metadona.

Horas más tarde, la bebé cayó en coma por un paro respiratorio. 

"La tasa de metadona en sangre era igual a 1.644 nanogramos por mililitro, lo que supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva; y una tasa de cocaína de 74 nanogramos por mililitro, cercana a los 100 del límite de positividad."Reporte médico del Hospital Cisanello de Pisa

Los últimos reportes médicos apuntan a que el estado de salud de la bebé ha mejorado. Luego de haber sido intubada, "su respiración se ha ido normalizando", detalló el cuerpo médico. 

No obstante, la bebé de 40 días será sometida a estudios neurológicos para descartar cualquier daño posterior. 

Por su parte, la Fiscalía de Luca investiga a la madre de la bebé para averiguar si las dosis de cocaína y metadona fueron suministradas de forma deliberada o no.

Con información de EFE



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018