Barcelona y la victoria a través de su defensa

BARCELONA -- Triunfar, conquistar títulos y entrar en la historia, siempre se escribió en el Barcelona a través de los goles, del futbol y del dominio del escenario. Existió un Dream Team y también un Guardiola Team. Y antes hubo un Barça de las Cinco Copas. Y se escribió de Messi y Ronaldinho. De Rivaldo, Laudrup, Romario, Schuster, Cruyff, Kubala, Samitier...

Por: Redacción
2023-01-23

 

De los peloteros como Xavi e Iniesta a los que deben suceder Pedri y Gavi tal como los goles de Lewandowski deben ser la puerta de entrada a una nueva época. Pero casi nunca fue la faceta defensiva la que se llevase los titulares. Y menos aún la que pudiera, o pueda, explicar el éxito del Barça.

Zubizarreta, capital en la leyenda del Dream Team, vivió a la sombra de sus compañeros, como Víctor Valdés, indiscutible en el mejor Barça de la historia, permaneció en un segundo plano por la brillantez de Ronaldinho, la eficacia de Eto'o o la monumentalidad de Leo Messi. Y como a ellos les ocurrió a no pocos defensas en la historia.

Desde Biosca y hasta Puyol, pasando por Migueli, Nadal, el mismo Koeman o, sí, también Gerard Piqué. Jugadores, muchísimos, que fueron secundarios, de lujo pero secundarios al fin y al cabo, en el relato que se escribió en los grandes éxitos de un club pensado, creado futbolísticamente, por su juego ofensivo.

Y ahora, en lo que se quiere dar a entender como el inicio de una nueva era (simplemente se están dando, por ahora, los primeros pasos), emerge la defensa como gran protagonista sobre la que se ponen los cimientos indiscutibles. Son Ter Stegen con Ronald AraújoJules Koundé y Andreas Christensen, con la suma del catapultado Alejandro Balde, los otros grandes responsables de que el Barça sea líder de la Liga y lo sea batiendo records que no se recuerdan.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018