Aún sin fecha instalación de taxímetros en Chihuahua y Juárez

El Director de transporte del gobierno estatal Gustavo Morales comentó que actualmente se realiza el tercer estudio a una compañía de taxímetros para revisar tarifa, precio y calidad del aparato, sin embargo aún no hay fecha establecida para que se haga obligatorio.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-15

 

Tras meses de exigencia por parte de usuarios, los estudios de dos compañías que de acuerdo al funcionario ya se han realizado donde se verificó el costo de la tarifa inicial entre otros mediciones para la tarifa.

Explicó que los usuarios y los trabajadores del volante tendrán garantizado una tarifa justa, ya que la actual forma de cobrar de los taxis permite que o le cobren de más a los usuarios o a veces no les paguen lo que es, dijo que con el aparato no habrá cobros injustos.

Indicó que se analiza el cobro por cuadrante, la distancia que se recorrerá, el tiempo y el tiempo de espera cuando una unidad tiene que esperar al usuario, así como la tarifa límite mínima que debe rondar entre los 25 pesos cuando con pocas cuadras.

Aseguró que todos los sindicatos de taxistas están de acuerdo en implementar el nuevo cobro que obligará a todos los taxis a usarlo, dijo que el costo del aparato ronda entre 2 mil y tres mil pesos, “no representará un desembolso fuerte”, dijo.

En Chihuahua serán aproximadamente 800 unidades mientras que en ciudad Juárez casi dos mil, tras su aplicación en estas ciudades la obligatoriedad se extenderá a otros municipios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018