Auditor de la ASF niega error sobre cancelación del NAICM

El auditor señaló que no hubo errores en el reporte sobre la cancelación del NAICM, pues dijo que solo son diferencias en las metodologías.

Por: Redacción
2021-03-10

 

 

México. - El auditor de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) responsable del reporte sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Agustín Caso Raphael, negó que haya cometido un error en el cálculo de los costos financieros que dejó la suspensión de las obras.

Así lo sostuvo Agustín Caso Raphael durante su comparecencia de ayer lunes ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, en la cual sostuvo que los fallos en el reporte, en realidad se tratan de datos distintos que se obtuvieron con una metodología diferente a la usada por el gobierno federal.

Al señalar que la postura y los dichos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, son completamente respetables, el auditor dijo que los “errores básicos” en el reporte sobre la cancelación del NAICM que denunció el funcionario, se tratan de estimaciones y no de cifras definitivas.

Auditor rechaza mala fe contra el gobierno

A lo largo de su comparecencia en San Lázaro, Agustín Caso Raphael fue cuestionado por legisladores de todos los partidos sobre lo ocurrido con el reporte de cancelación del NAICM, sin embargo, el auditor aseguró que el informe es consistente, pues usó una metodología adecuada.

“No hay error, no hay mala fe y sólo se revisará y se le dará seguimiento a la auditoría realizada”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018