Atribuirían feminicidio a jueces en el caso de Abril

En caso de que se compruebe que Juan Carlos “N”, expareja de Abril Pérez Sagaón, fue el autor intelectual de su feminicidio, a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, así como a un magistrado también involucrado, debe investigárseles por homicidio, así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Redacción
2019-12-01

 

Por lo que significa el caso de Abril, estamos trabajando para llegar a las últimas consecuencias.

 

Yo sí le pediría a la procuradora –y lo digo de manera muy respetuosa y responsable, con todo respeto a la autonomía– que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces.

 No solamente es un tema administrativo. Si queremos la contribución de todos los poderes, tiene que ser completo, probablemente no sea culposo, pero sí fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre que la expareja fue la autora intelectual”, precisó Sheinbaum Pardo.

El 25 de noviembre, Abril fue asesinada a tiros por dos personas que circulaban en una motocicleta mientras ella iba al aeropuerto. Sin embargo, en enero pasado ella denunció que su esposo intentó matarla con un bate de beisbol mientras dormía.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018