Atiende comedor Dios Proveerá hasta 120 comensales diarios

A casi ocho años de su nacimiento, ya que nació en noviembre del 2013, el comedor Jesús, María y José “Dios Proveerá” en pleno centro de la cabecera municipal de Meoqui, atiende sin recibir apoyo oficial de Presidencia Municipal, entre 100 y 120 comensales diarios y lo mismo les sirve a indigentes, tarahumaras, jornaleros agrícolas o incluso amas de casa que por equis causa o debido a la pandemia no completaron esa semana para el gasto familiar y van ahí a comer, y todos juntos comen sentados a la mesa, dijo el encargado Martín Quiñones Salgado.

Por: Redacción
2021-06-16

 

 

Quiñones Salgado, quien inició solo con este proyecto por el amor a Dios y ante la necesidad de tanta gente, con orgullo menciona que el pasado mes de noviembre de 2020 estuvieron cumpliendo siete años y es una gran satisfacción para él y las voluntarias que lo ayudan el ver cómo les cambia la cara a las personas cuando se llevan un plato de comida calientita a la boca. 

“Esta es una satisfacción muy grande el ver que los niños contentos cuando comen. Aquí diariamente se sirven entre 100 y 120 platillos y en los meses de enero a marzo atendemos hasta 200 platillos servidos”, dijo Quiñones Salgado. 

Destacó que actualmente no se cuenta con ningún tipo de apoyo oficial ni de Don Raúl Issa Giacomán, fallecido el 6 de noviembre del 2016 y se necesita más para mejorar el servicio, pues, dijo, “tenemos algunas carencias”. 

Atender a tanta gente dijo el entrevistado que “es una satisfacción muy grande y nos da mucha energía para seguir adelante”. 

Dijo que en un principio a él le nació la idea de este comedor, y luego se fueron acercando otras personas voluntarias, motivado por tanta hambre que hay en tarahumaras, indigentes, discapacitados, jornaleros agrícolas en busca de trabajo en las labores del campo y migrantes de diversos países de Centroamérica que vienen de paso con miras en alcanzar el  llamado “Sueño Americano”. 

Martín Quiñones Salgado agradece a toda la ciudadanía que ha colaborado con el comedor llevando algo de mandado, bolsas de sopa, arroz, frijol, latas. 

Ahora ya son Asociación Civil, pero las necesidades crecen día con día y también el número de gente que necesita llevarse un bocado de comida a la boca.

 


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018