AstraZeneca anuncia dosis de refuerzo contra covid-19

Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México, informó que para el 2022 el laboratorio tendrá lista una versión reforzada de su vacuna contra covid-19, la cual, aplicándose también en dos dosis, con un intervalo de cuatro a 12 semanas, tendrá una mayor eficacia contra las nuevas variantes.

Por: Redacción
2021-10-25

 

 

“Se está modificando la vacuna para que tenga un mejor desempeño ante las nuevas variantes y así la estaremos actualizando ante las variantes que vayan surgiendo. Los resultados estarán listos antes de que termine este año con el objetivo de lograr su uso de emergencia para el 2022”, explicó.

El director médico de AstraZeneca México señaló que su biológico contra covid-19, para menores entre 12 a 17 años de edad, se encuentra en la fase tres de investigación y también se espera que sea autorizado el año próximo.

Anunció que para el próximo año se espera que llegue a México un nuevo tratamiento contra covid-19, el cual reduce hasta en un 77 por ciento la posibilidad de contagiarse de covid-19 en personas mayores de 65 años y en la población con comorbilidades.

“La semana pasada se sometió a la FDA para obtener la autorización de uso de emergencia. Y ya iniciamos conversaciones con la Cofepris en el caso de México para ver cómo se dan los siguientes pasos”, explicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018