Así funcionará la comandancia del Ejército propuesta por AMLO

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicana con el fin de crear la comandancia del Ejército, un experto consideró como positiva esta iniciativa ante la gran cantidad de actividades que el presidente le ha asignado a las fuerzas armadas durante su administración.

Por: Redacción
2021-11-24

 

 

Javier Oliva Posada, catedrático de la UNAM y experto en seguridad nacional y terrorismo, explicó cuáles son los alcances de la creación de la nueva comandancia, en entrevista con Óscar Mario Beteta mpara el programa “En los tiempos de la Radio”, de Radio Fórmula.

 

En primer lugar, el experto recalcó que por ley, el secretario de Defensa, en este caso Luis Cresencio Sandoval, ostenta tres cargos: como secretario de estado; comandante del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y Jefe del Cuartel Superior del Ejército y la Fuerza Aérea.

 

Considerando lo anterior, el catedrático explicó que con la creación de la comandancia del Ejército, el titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) dejaría de ser el responsable del adiestramiento de los elementos del ejército.

“Tener un comandante del Ejército permite tener una administración más directa en el adiestramiento, capacitación y adoctrinamiento de los integrantes del Ejército mexicano y descarga al secretario de la Defensa Nacional una de las tres responsabilidades que por ley tiene asignadas”, apuntó el experto.

Oliva Posada también consideró que lo anterior es una buena noticia, pues se trata de una reorganización de la administración militar, necesaria ante la gran cantidad de actividades que les han sido asignadas por el presidente López Obrador.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018