Aseguran droga y semilla de amapola en Baborigame


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pertenecientes a la Policía del Estado y al Grupo Especial SWAT, llevaron a cabo un operativo especial en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el cual resultó en la detención de una pareja en posesión de goma de opio, el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y más de 70 kilos de marihuana y semilla de amapola.

Por: Redacción
2022-08-15

 

 

Los detenidos de nombres Pedro Armando T. M. de 28 años de edad y Carlota M. C. de 49 años de edad, viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color azul cuando fueron abordados por el personal de la SSPE quienes, tras una inspección localizaron una bolsa transparente con goma de opio en su interior.

En un hecho distinto, dentro del mismo operativo de vigilancia en Guadalupe y Calvo, al circular los elementos de seguridad por una brecha que conduce al poblado de Las Animas, tuvieron a la vista una camioneta Ford Explorer de color arena, con las puertas abiertas y cerrando el paso.

Al interior del vehículo se localizaron varios costales, uno de ellos con 30 kilogramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana y otro con 35 kilogramos de semilla de amapola, así como una bolsa con 5 kilogramos de semilla de marihuana.

Además, al consultar la información del vehículo en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultó que la camioneta Ford Explorer contaba con reporte de robo del pasado 13 de septiembre del 2021 en Guachochi.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la FGE Zona Sur.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018