Artesanos oaxaqueños viajan a Ciudad Juárez para vender sus productos

Debido a la falta de turismo en Oaxaca por los bloqueos de la CNTE, artesanos y comerciantes viajan a Chihuahua para ofertar sus productos y enfrentar la crisis.

Por: Redacción
2016-08-16

 

Decenas de artesanos de Oaxaca, viajaron 2 mil 200 kilómetros hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, para vender sus productos, que en su tierra no han podido ofertar por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Tras viajar más de 24 horas desde Oaxaca, doña Severa se instaló en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para sacar adelante los productos que hace en Oaxaca, ya que debido al paro de maestros, dice que nos los dejan trabajar.

 

Doña Severa señala que el sector artesanal en Oaxaca atraviesa por una de sus peores crisis y muchos artesanos están quebrando porque sus productos no se venden por falta de turismo.

 

"Hemos salido en varias partes para poder vender nuestros vestidos bordados, camisas, blusas bordados, todo es a mano", dijo la artesana oaxaqueña.

 

Los artesanos ofrecen desde sombreros, aretes y vestidos tradicionales que en Oaxaca no pueden vender.

 

"Los turistas no se acercan por que piensan que está muy feo, que corren peligro por los maestros y nosotros salimos porque casi no llega el turismo a Oaxaca", destacó el artesano Jorge Hernández.

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los artesanos oaxaqueños lograron realizar algunas ventas como no pudieron en su tierra natal, también recorrerán otras ciudades del estado de Chihuahua.

 

La falta de turismo en Oaxaca mantiene en una severa crisis a los comerciantes y artesanos que no venden sus productos por los bloqueos de la Coordinadora.

 

Noticieros Televisa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018