Arropa López Obrador a Evelyn Salgado y Abelina López

Con la reapertura del Parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México no hay espacios como éste; además manifestó su respaldo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Por: Redacción
2021-10-24

 

 

El mandatario destacó que gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), se logró intervenir este parque.

Es un espacio importante, vital, cerca de la bellísima bahía de Acapulco y coincido con Román Meyer Falcón en que no hay parques así en el país”, expresó.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, Meyer Falcón, el Parque Papagayo beneficiará anualmente a 2 millones de personas, ya que en éste se llevarán a cabo distintas actividades como clases ambientales para niñas y niños, entre otras.

 

“En el Parque Papagayo recuperamos más de 23 hectáreas, equivalentes a 20 veces el zócalo de la Ciudad de México. Se contempla que el parque tendrá un aforo de más de 2 millones de personas al año”, informó el arquitecto.

López Obrador destacó además que la reapertura del Parque Papagayo se logró con la participación del gobierno del entonces mandatario Héctor Astudillo, ya que de los 420 millones de pesos invertidos, 60 por ciento fue inversión federal y el 40 por ciento del estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018