Arrancará temporada de Red de Teatros con obra Proyecto 77

La obra se realizará en el Teatro de Cámara y la cuota de recuperación será de 120 pesos

Por: Redacción
2021-06-08

 


Como parte del programa de la Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, este jueves 10 de junio arrancará la temporada con la obra Proyecto 77, la cual se realizará de manera presencial en el teatro de Cámara, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.


Con la finalidad de brindarle a las compañías de danza, música y teatro el uso sin costo de espacios culturales; en el 2017, en ciudad Juárez, se implementó este programa, el cual tuvo una gran respuesta por lo que en el 2018, se adoptó también en Chihuahua, Delicias y Camargo.


En esta ocasión, la compañía Imagine Teatro, presentará una obra en la que cuatro pacientes del "Centro de Psicología del Estado de Chihuahua" aceptaron un reto: someterse a 77 horas de terapia con el fin de encontrar el secreto de cómo superar sus trastornos de una manera efectiva.


La Secretaría de Cultura, brinda de manera gratuita la posibilidad de presentarse en el Teatro de los Héroes, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en el Víctor Hugo Rascón Banda, el Experimental Octavio Trías, el Manuel Talavera Trejo y el Teatro de la Ciudad de Camargo.


El uso del recinto no tiene ningún costo; sin embargo, las compañías deciden cuanto cobrarán por entrar al espectáculo.


Los fondos recabados son para las y los artistas; la obra “Proyecto 77”, tendrá un costo de 120 pesos por persona y los boletos se pueden adquirir a través de la página de Facebook de Imagine Producciones.  


Esta dinámica aborda transversalmente el uso de la infraestructura cultural y se atiende además una importante demanda de creadoras y creadores regionales, dándoles prioridad dentro de la programación anual, evitando la subutilización de los espacios y generando una plataforma para propuestas asequibles a todo tipo de públicos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018