Apoyan a familias con grupos terapéuticos en prevención de adicciones


El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), promueve grupos terapéuticos dirigidos a familiares de personas en condición de adicción, con el propósito de facilitar en ellos un proceso de cambio emocional, al fortalecer sus redes de apoyo.

Por: Redacción
2019-12-25

 

 

 

La familia es un apoyo fundamental en el tratamiento, rehabilitación y mantenimiento de abstinencia del consumo de sustancias, así mismo disminuye recaídas; es pues, un elemento clave en la recuperación, explicó la titular del CAPPSI, Rosa María Hernández.

 

“Al igual que el usuario de sustancias adictivas puede recuperarse y vivir una nueva vida, libre de adicciones y con una mejor calidad de vida, la familia tiene derecho y necesidad de recuperase. La mayoría de las veces es primero un familiar el que toma conciencia del problema y da los primeros pasos en búsqueda de ayuda”, agregó la funcionaria.

 

Esto grupos están diseñados para trabajarse durante 12 sesiones, con una frecuencia de una sesión por semana.

 

Para mayor información o para solicitar apoyo, acude a CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti, el primer paso lo das tú.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018