Aplica SFP exámenes para ocupar puestos de Titulares de Órganos Internos de Control

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Chihuahua aplicó los exámenes de conocimientos y de visión al servicio público, a las personas que pasaron a la segunda etapa del proceso de selección para ocupar los puestos de Titulares de los Órganos Internos de Control (TOIC).

Por: Redacción
2019-05-04

 

Mediante un proceso abierto y transparente, la convocatoria “Buscamos a las y los mejores”, se citó a 128 aspirantes, tanto en la Ciudad de Chihuahua, como en la Ciudad de México; en el segundo caso, se contó con el apoyo de personal de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en aquella entidad.

La finalidad del puesto TOIC es fiscalizar y vigilar, en representación de la Secretaría de la Función Pública del Estado, el ejercicio adecuado de los recursos públicos de la dependencia o entidad, para detectar y prevenir faltas administrativos y actos de corrupción. 

Las y los Titulares de los Órganos Internos de Control, estarán presentes en dependencias y entidades de la Administración Pública, en donde programarán, ordenarán y realizarán auditorías, investigaciones y visitas de inspección, reportando sus resultados a la Secretaría de la Función Pública.

También verificarán el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las y los servidores públicos de las dependencias y entidades, conforme a los lineamientos emitidos; asimismo, recibirán quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de las y los servidores públicos; será su responsabilidad investigar y señalar presuntos responsables, remitiendo el informe correspondiente.

Las personas con las mejores calificaciones serán llamadas a entrevista por el comité de selección; la publicación de los resultados de esta Etapa 2 será el próximo 15 de mayo, a través de los canales de comunicación de la SFP; la Etapa 3 del proceso, consiste en entrevistas presenciales y exámenes de confianza, misma que concluirá el 31 de mayo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018