Anuncia AMLO alianza con empresa canadiense para modernización de hidroeléctricas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una alianza con la empresa pública canadiense Hydro-Québec para la rehabilitación de 60 centrales hidroeléctricas, con el objetivo de duplicar la actual producción de energía limpia y barata.

Por: Redacción
2018-12-20

 

 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el mandatario indicó que el acuerdo surge de acercamientos y sesiones de trabajo con el gobierno de Canadá, a quien agradeció por su cooperación e interés en el desarrollo del país. 

Desde su despacho en Palacio Nacional, y en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartett, López Obrador señaló que la rehabilitación buscará reactivar dicha infraestructura olvidada por los gobiernos anteriores y que el modelo a seguir será de co-inversión. 

"Hydro-Québec tiene la tecnología para modernizar las hidreléctricas, como, si es necesario, cambiar turbinas para generar con la misma agua, con las mismas presas, embalses, hasta el doble de la energía eléctrica que estamos produciendo en la actualidad". 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018