Antimotines liberan acceso a Pemex

Chihuahua.- Luego de que el viernes integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la mañana del sábado agentes estatales del grupo antimotines lograron liberarla.

Por: Redacción
2017-02-18

 

 

A eso de las 6:00 horas comenzó la movilización de los agentes a la salida a Delicias, con el objetivo liberar los accesos de la paraestatal, pues cabe señalar que durante la noche del viernes cientos de conductores comenzaron a abastecerse de combustible ante el temor de que pudiera acontecer algo similar a lo ocurrido el pasado 2 de enero.

Los integrantes de este movimiento son en su mayoría oriundos del noroeste del estado, y lo que piden es que los políticos no importen las gasolinas, pues la ciudadanía se debería de encargarse de hacerlo.

Cabe señalar que a partir del sábado y hasta el lunes, las gasolinas y el diésel bajarán de precio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con lo cual inicia en el país la “danza” en el costo de estos combustibles, hasta llegar al proceso de liberalización, donde la oferta y la demanda definirán los precios al público.

Este día la Magna se vende en 15.97 pesos por litro, es decir, dos centavos menos que el precio promedio vigente desde el 1 de enero, mientras que la Premium y el diésel también bajaron en la misma medida, a 17.77 pesos y 17.03 pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018