Ante tercera oleada COVID, hay que esperar para el regreso a clases: regidor

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalara que el país está lito para un regreso a clases presencial, el regidor de Morena en Chihuahua, Rubén Castañeda, indicó que se debería esperar ya que se habla de una tercera oleada de contagios por COVID-19.

Por: Michel
2021-07-19

 

“Si podemos tomar medidas, el problema es que viene una tercera oleada de contagios e incluso que podría afectar a los niños las medidas ya se han implementado como vacunar a la totalidad de los maestros, sanitizar las escuelas también puede ser, es decir esas medidas pueden ser”, comentó.

En este sentido, el funcionario enfatizó en que no es un experto, pero que ante las alertas de una tercera oleada de contagios que pueden afectar a los menores no sería una opción volver a clases, reitera que lo ideal sería esperar.

De momento y hasta el 1 de agosto,  Chihuahua seguirá en semáforo de color amarillo, de acuerdo con la secretaría de salud se debe estar en color verde para un regreso a clases escalonado y voluntario. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018