Analistas siguen optimistas y prevén que la economía crecerá 4.7% en el año

Analistas consultados por Citibanamex continuaron optimistas con el crecimiento económico del país y vaticinan que alcanzará 4.7 por ciento al cierre de este 2021.

Por: Redacción
2021-04-21

 

 

Según la Encuesta de Expectativas de Citibanamex, realizada entre 30 analistas económicos de bancos, casas de bolsa, firmas consultoras, entre otras del sector privado, nuevamente se mostraron optimistas en cuanto a la recuperación económica del país para este año, al pasar de 4.6 por ciento de la encuesta publicada hace 15 días, a 4.7 por ciento en la más reciente, con un incremento de 10 puntos base.

 

Si bien la tendencia observada en los pronósticos sobre el crecimiento económico del país se ha consolidado al alza en los primeros meses de este año, no ha dejado de ser muy desigual para los economistas.

Así, los analistas de Itaú BBA fueron los más optimistas en la valoración del crecimiento económico nacional al estimar una recuperación de hasta 6 por ciento, seguidos de los especialistas de JP Morgan que pronosticaron un avance de la economía de 5.8 por ciento. En contraste, los más cautos fueron HSBC y BNP Paribas que estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá solo 3.5 por ciento.

En cuanto al crecimiento económico de México para 2022, las estimaciones de los analistas no se han modificado, pues se mantuvieron en 2.7 por ciento, cifra que han estimado los analistas consultados por Citibanamex desde el inicio de este año.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018