América golea y termina con el invicto de Pumas

Las Águilas del América golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM, con Dani Alves de titular, este sábado en el estadio Olímpico Universitario en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, poniendo fin al invicto de los auriazules.

Por: Redacción
2022-08-14

 

 

Desde el comienzo del duelo, los dirigidos por Fernando Ortiz impusieron sus condiciones, haciendo sufrir a los pupilos de Andrés Lillini cuando los atacaban por los costados, ya que todos los centros terminaban siendo peligrosos.

Al minuto 37, un tiro del delantero americanista Henry Martín pegó en el travesaño y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés quien firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica.

En un contragolpe al 57, Martín filtró el pase a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez quien entró de frente al área y firmó el 2-0 con un toque de zurda ante la salida del portero.

El 3-0 fue obra de Alejandro Zendejas con un disparo de zurda dentro del área luego de obrar una gran recepción y una excelente jugada individual para evitar a la defensa universitaria.

De esta manera, el América llegó a 10 puntos y los Pumas se quedaron con ocho unidades en la clasificación del Apertura 2022.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018