Al Estado no se le solicitó apoyo para atletas olímpicos, aclara gobernador

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, felicitó al pugilista chihuahuense Misael Rodríguez, quien aseguró una medalla en los juegos Olímpicos de Río 2016, y ante lo que se ha dicho de la falta de apoyo por parte de la autoridad, afirmó que a ellos nunca se les solicitó tal ayuda.

Por: Samuel Ochoa
2016-08-16

 

Lo anterior debido a que por tratarse de una justa internacional la dinámica es distinta, de acuerdo a lo que aclaró el jefe del Ejecutivo, ya que anteriormente se le ha brindado el respaldo económico y deportivo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Conozco personalmente al paisano (Misael Rodríguez), se le ha apoyo a ir a peleas en otros puntos, y aunque la naturaleza y dinámica de los Juegos Olímpicos es distinta, no tuvimos esa solicitud de apoyo, pero con mucho gusto lo haremos si nos lo requiere”, indicó César Duarte.

Lamentó que cuestiones políticas afecten el rendimiento de los atletas y esperó que a pesar de todo se pueda mostrar el talento, pues confió en que los mexicanos tienen con qué competir en la élite del deporte mundial.

“Qué orgullo que un chihuahuense sea el que ponga en alto el nombre de México, le deseamos lo mejor a Misael y ojalá que pueda traerse el oro de Río”, finalizó el mandatario. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018