Agresor de saxofonista sigue en prisión: AMLO

Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana, que Juan Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, sigue en prisión, luego de que un juez le otorgara el beneficio de seguir su proceso desde su casa.

Por: Redacción
2023-01-24

 

 

Ante este hecho, el presidente de México calificó dicho acto como un tremendo daño a la sociedad, una degradación de la justicia, un mal ejemplo.

Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad, para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. Entonces, no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General”, explicó el ejecutivo federal. 

Sobre el actuar del juez en este caso, López Obrador señaló que no se descarta que sea investigado, sin embargo dijo que por el moneo sólo le interesa que la saxofonista tenga la justicia que se merece.

Con todo respeto, jueces que actúen con actitudes sospechosas de corrupción y de influyentismo, cuando menos vamos a solicitar que sean investigados”, externó en Palacio Nacional.

 

 

Por último, el presidente comentó que el día jueves se informará sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos, y que la encargada de dar los detalles será Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018