Agradece Felipe Calderón felicitaciones en redes

El expresidente Felipe Calderón se mostró agradecido en redes sociales al recibir esta mañana miles de felicitaciones por su cumpleaños.

Por: Redacción
2022-08-18

 

 

El exmandatario, cuyo nombre completo es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, cumple 60 años, nació el 18 de agosto de 1962. Es abogado y se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012. Fue miembro del Partido Acción Nacional durante treinta años antes de abandonarlo en noviembre de 2018.

Muchísimas gracias a todas y todos ustedes por sus felicitaciones. Agradecido por 1 año más de vida plena y por todos los dones recibidos. Por la bendición que es mi familia. Por mis amigos y el afecto que me prodigan. Por los ideales, por los compañeros de lucha y por ésta misma", escribió en Twitter. 

Felipe Calderón fue Presidente de México de 2006 a 2012.

El último de cinco hermanos, hijo del matrimonio de Carmen Hinojosa de Calderón y Luis Calderón Vega. Abogado por la Escuela Libre de Derecho, Maestro en Economía por el ITAM y Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

En el PAN ocupó diversos cargos. En 1995 fue candidato a la gubernatura en Michoacán; en 1999, ocupó la presidencia del partido; representante en la ALDF y diputado federal en dos ocasiones. 

En 2003, director del Banco Nacional de Obras hasta su nombramiento por el entonces presidente Vicente Fox como secretario de Energía, puesto que ocuparía hasta 2004 cuando renunció por ser amonestado por actos proselitistas rumbo a la Presidencia de la República.

Su trayectoria más importante fue la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Investigador en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en la Universidad de Harvard.

Frase:

“Ante este desafío, era fundamental tomar la decisión misma de combatir al crimen con toda determinación"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018