Abren ataúd de familiar muerto por Covid-19 para "despedirse de él”

Los jóvenes fueron al cementerio y abrieron el ataúd; ambos estaban borrachos

Por: Redacción
2021-02-11

 

 

Policías de la ciudad de Caleta Olivia en Argentina, detuvieron a dos jóvenes por violar las medidas sanitarias y de seguridad de un cementerio luego de abrir el ataúd de un familiar muerto por Covid-19 para “despedirse de él”.

Personas que se encontraban visitando el cementerio avisaron a la policía cuando se percataron de la acción de los jóvenes; quienes, de acuerdo con las autoridades, estaban borrachos y tristes por la muerte del familiar.

Querían “despedirse de él”

Los hombres de 20 y 22 años, acudieron al cementerio de la ciudad para poder ver por última vez a su familiar muerto por Covid-19 y despedirse de él, ya que, por las medidas sanitarias, no pudieron hacerle un funeral para decirle adiós. 

Según lo reportado en medios locales, los dos jóvenes en estado de ebriedad, sacaron el ataúd del nicho donde se encontraba y lo abrieron. 

“Lo único que pudimos entenderles es que querían ‘darle el último adiós’ a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas.”Policía

Tras despedirse del familiar -y dejar el ataúd al descubierto- los jóvenes salieron del cementerio, pero fueron detenidos por la policía.

Debido a que el ataúd pertenecía a una persona que estaba infectada de Covid-19, personal del cementerio solicitó ayuda a una funeraria para llevar a cabo los protocolos sanitarios correspondientes y volver a cerrar el ataúd. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018