Abordan Moctezuma y Ken Salazar desarrollo para Centroamérica

Con el objetivo del seguimiento al Diálogo de Alto Nivel, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió con su homólogo estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, para abordar el tema de desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Por: Redacción
2021-09-20

 

 

Mediante sus redes sociales, el embajador de nuestro país destacó que el encuentro, al que acudieron también el asistente Especial del presidente Joe Biden,  Juan S. González, y el coordinador de ayuda en el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, se dio anoche en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos.

Moctezuma Barragán informó además que tuvo “una fructífera conversación” con los embajadores en Estados Unidos de Honduras, Luis Suazo; Milena Mayorga, de El Salvador; Alfonso Quiñónez, de Guatemala; y Fernando Llorca, de Costa Rica.

 

LOGROS DEL DIÁLOGO DE ALTO NIVEL

El pasado 9 de septiembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como un éxito el Diálogo Económico de Alto Nivel entre autoridades de México y Estados Unidos que se realizó ese mismo día.

Informó que durante el encuentro se compartió una visión hacia los próximos tres años y se tocaron los temas que tienen que ver con ciberseguridad y con las especialidades para el nuevo mercado de trabajo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que ambas naciones comparten una visión de futuro y construcción y detalló los avances que se lograron durante la reunión, los cuales son los siguientes:

  • Establecimiento de mesa de trabajo para los avances de la cadena de suministro en el tema de semiconductores
  • La presentación de la propuesta de inversión conjunta en la región sur-sureste de nuestro país
  • Acuerdo de establecer una mesa de ciberseguridad y privacidad de datos
  • Impulso de la iniciativa de fortalecer y equipar el entrenamiento para las habilidades de tecnología para la capacitación de mujeres, grupos originarios y de la comunidad LGBT

Ese mismo día, Moctezuma Barragán resalrtó que uno de los puntos más importantes del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos es que hay una visión unificada sobre la importancia que tiene para ambas naciones la construcción de una región competitiva, una región humanista y una región donde se busque un verdadero desarrollo.

 

 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018