Abarca y su esposa, con nuevas órdenes de captura

Un juez federal libró nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, y su exjefe de la Policía Municipal, Felipe Flores Velázquez, por delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Por: Redacción
2022-09-20

 

 

Las órdenes de aprehensión a los dos involucrados, fueron libradas el pasado 16 de septiembre por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México dentro de la causa penal 15/2022, derivado de las investigaciones que ha realizado la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Una tercera orden de aprehensión derivada de este caso fue librada contra María de los Ángeles Pineda Villa (esposa de Abarca Velázquez) por el delito de delincuencia organizada.

Las órdenes de aprehensión, se derivan de la causa penal 15/2022, donde la FGR tomó declaración a cerca de 20 testigos protegidos que aseguran que Abarca y su esposa están probablemente relacionados con delitos contra la salud a partir de su relación con Guerreros Unidos.

Los mandamientos de captura fueron ejecutados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en los centros penitenciarios en los que se encuentran internos Abarca, su esposa y el exjefe policiaco.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018