AMLO dice que no es "tapadera de nadie"


AMLO dijo que si bien su gobierno no persigue a ningún actor político, tampoco es "tapadera" de nadie, por lo que aclaró que las acusaciones contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se desarrollan conforme a lo establecido a la ley y a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por: Redacción
2021-02-24

 

 

En su conferencia mañanera de este 24 de febrero, AMLO fue cuestionado sobre si la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca forma parte de una estrategia de su gobierno para desviar la atención por las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública de 2019.

En su respuesta, AMLO rechazó dicho señalamiento y aclaró que el caso de Cabeza de Vaca ha sido conducido, en autonomía, por la FGR conforme al seguimiento de denuncias de corrupción. 

"Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza pero también debe saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018