AMLO dice que el Reforma "miente como respira" sobre sargazo


AMLO acusó al diario Reforma y al resto de la llamada "prensa conservadora" de estar "desatados" con una campaña en contra de su gobierno y desmintió el reporte sobre una amplia presencia de sargazo en playas de Cancún, Quintana Roo.

Por: Redacción
2021-03-17

 

 

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de marzo, AMLO lamentó el reporte sin sustento publicado por el diario Reforma y aseguró que el gobierno federal se ha mantenido pendiente de las labores de retiro de sargazo.

Según el periódico nacional, sólo 15 de las 80 playas en Quintana Roo se encuentran sin sargazo y la Secretaría de Marina tenía previsto iniciar con los trabajos de limpieza hasta el mes de abril.

En su intervención, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo, informó que desde el año pasado se cuenta con 7 embarcaciones dedicadas al retiro de sargazo en Quintana Roo y este 2021 se añadieron otras 2 construcciones. Las labores de la Semar han sido constantes desde hace 2 años y aclaró que el material orgánico que se observa en playas es "zacate marino" y no algas.

"Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa (...) Están desatados los de la prensa fifi y en su desesperación mienten como respiran"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018