AMLO califica al INE de "Supremo Poder Conservador"


El presidente AMLO calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) como el "Supremo Poder Conservador" por cancelar candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no cumplieron con sus reportes de gastos de precampaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Por: Redacción
2021-03-26

 

 

En su conferencia mañanera de este viernes 26 de marzo, AMLO fue cuestionado respecto a la resolución del Consejo General del INE para retirar las candidaturas de casi 60 aspirantes de Morena a distintos cargos, entre los que destacan Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes buscan convertirse en gobernadores por los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente. 

AMLO calificó como "muy extraño" el sentido de la resolución del INE, y advirtió de un posible "juego sucio" contra la democracia, al asegurar que no se puede "pisotear" la voluntad de los ciudadanos por los intereses de las autoridades. 

"Sí es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el Supremo Poder Conservador, ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018