AMLO anuncia que no usará cubrebocas pese a contagio

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este 8 de febrero desde Palacio Nacional

Por: Redacción
2021-02-08

 

 

México.- El presidente AMLO lleva a cabo la conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero desde Palacio Nacional, luego de pasar 2 semanas en confinamiento y recuperación por su contagio de coronavirus Covid-19.

En su primera aparición en público en 2 semanas, donde la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, estuvo al frentr de las conferencias, AMLO se dijo agradecido con el pueblo de México con los deseos que recibió durante su tiempo de contagio y aseguró estar listo para continuar desempeñando en plenitud sus funciones como titular del Poder Ejecutivo federal.

Como todos los lunes, el gobierno federal presentará videos sobre el avance de otras en diversos proyectos prioritarios de la llamada "Cuarta Transformación", como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). Además, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, llevará a cabo el "Quién es quién" en los precios de los combustibles.

AMLO anuncia que no usará cubrebocas pese a contagio de Covid-19

AMLO anunció que no usará cubrebocas y que no hará obligatorio dicho instrumento en México, pese a su contagio de coronavirus Covid-19 que le provocó complicaciones en los pulmones y por el que tuvo que recibir un medicamento antiviral. 

En la conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO fue cuestionado respecto a que si impulsará el uso obligatorio en México del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19. 

En su respuesta, AMLO dijo que México no es un país autoritario y que se respeta la libertad de los ciudadanos. En cuanto a su uso personal, AMLO rechazó el uso de cubrebocas y aseguró que los médicos le dijeron que debido a su generación de anticuerpos contra el Covid-19, él ya no es un sujeto transmisor de la enfermedad.

Agregó que aunque respeta al subsecretario Hugo López-Gatell, no comparte su recomendación respecto a que incluso las personas vacunadas deben de usar cubrebocas. 

"En México no hay autoritarismo. Está prohibido prohibir, todo es voluntario. No (usará el cubrebocas) ahora además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor López-Gatell, es un muy buen médico"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018