AMLO analiza destitución de Ramón García Gibson por caso HSBC

AMLO dijo que pedirá un informe sobre los señalamientos contra Ramón García Gibson, quien actualmente trabaja en la estructura antilavado del SAT

Por: Redacción
2020-09-23

 

 

México.- El presidente AMLO informó que pedirá información sobre los señalamientos en contra de Ramón García Gibson, en cuanto a sus supuestas omisiones en la prevención de lavado de dinero durante su paso por el banco HSBC. En caso de confirmarse las acusaciones, será destituido de su actual cargo en el gobierno de la "Cuarta Transformación".

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso de Ramón García Gibson, actual titular de la Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que entre 2006 y 2010 trabajó para el banco HSBC, y que habría sido responsable de severas omisiones vinculadas al lavado de dinero en México por parte de grupos del crimen organizado.

"Si es cierto lo que están diciendo, ese señor (García Gibson) ya no puede estar en el gobierno, pero hay que investigar. Voy a pedir información, pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen con el gobierno"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018