AMLO: Nos dejaron muchas obras abandonadas; no conviene terminarlas

AMLO visitó Torreón, Coahuila, para presentar el inicio de obra de obra Agua Saludable para La Laguna

Por: Redacción
2021-03-28

 

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su antecesor, Enrique Peña Nieto, le dejó “miles” obras inconclusas y muchas ya no vale la pena terminarlas.

Durante el inicio de la obra Agua Saludable para La Laguna, en Torreón, Coahuila, AMLO dijo que entre las obras inconclusas están:

 

  1. Centros de salud
  2. Hospitales
  3. Trenes
  4. Carreteras
  5. Escuelas
“(No dejaron) un tiradero de obras, al grado de que algunas, como ha transcurrido tanto tiempo y han estado ahí abandonadas, ya ni conviene reiniciarlas porque es como destinar dinero bueno al malo”AMLO

AMLO dijo que en el caso de hospitales inconclusos, muchos de ellos se construyeron sin planeación y en lugares de riesgo, por lo que los cimientos ya se fracturaron o se destruyó la obra negra.

En el caso de los hospitales el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que al llegar encontraron que el sexenio pasado había 56 hospitales inconclusos, parados o con problemas para funcionar.

AMLO inaugura comienzo de obra de agua potable en Coahuila

AMLO asistió a Torreón, Coahuila, para inaugurar el inicio del proyecto de obra Agua Saludable para La Laguna, el cual tiene como propósito resolver el problema de consumo de agua con arsénico, que existe desde años 70 en Coahuila y Durango.

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dijo que esta obra también resolverá el problema del consumo de agua. Cada año, explicó, se extraen 931 millones de metros cúbicos a pesar de que la recarga es casi de la mitad, con 519 millones de metros cúbicos.

La directora de la Conagua espera que la obra concluya en 2023.

AMLO dijo al respecto:

“Es una obra magna, es un proyecto muy importante porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30, 40 años en el futuro, y agua de buena calidad”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018