"Todos tienen derecho a expresarse", AMLO sobre iniciativa de Monreal


AMLO dijo que respeta la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal para que el Estado mexicano ejerza de regulador ante plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, al asegurar que está en contra de cualquier tipo de censura y que todos los usuarios de redes tienen derecho a expresarse, sean "bots" o no.

Por: Redacción
2021-02-10

 

 

En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado respecto a la iniciativa de Ricardo Monreal para imponer multas por hasta 9 millones de pesos a Facebook y Twitter en caso de que eliminen o suspendan cuentas de usuarios sin plena justificación. Además, la propuesta pide que sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien interceda y resuelva si la suspensión de una cuenta es procedente, con derecho de audiencia al usuario afectado. 

En su respuesta, AMLO dijo que es derecho de todo legislador presentar las iniciativas que consideren prudentes, por lo que insistió en que la propuesta de Monreal debe analizarse, debatirse y resolverse conforme al proceso legislativo correspondiente. 

En cuanto a los detalles de la iniciativa, AMLO reiteró que está en contra de todo tipo de censura y rechazó que empresas particulares tengan el poder de decidir sobre la libertad de los usuarios. 

"Cero censura, que en las redes hay ataques, que hay bots. Sí, pero todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse y el que no argumenta, el que insulta, no es visto, no lo siguen"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018