¿Supervacunada? Mujer recibe por error 6 dosis de vacuna de Pfizer

Una joven italiana recibió este domingo por error seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana (centro), informó el lunes la agencia AGI.

Por: Redacción
2021-05-10

 

 

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, según la misma fuente.

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

En diciembre del año pasado, ocho trabajadores de un asilo en Alemania recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer.

Cuatro de ellos fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero todos se recuperaron.

Cada vacuna de Pfizer contra el coronavirus requiere de dos dosis y alcanza mayor efectividad una semana después de inyectarse la segunda dosis, es decir un mes después de la primera inyección.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018