“Si es negocio redituable, que lo haga gobierno"; rechaza Torres privatización del agua

El diputado de Morena Pedro Torres, consideró que si existen privados interesados en el proyecto del gobierno estatal, para concesionar las plantas tratadoras de aguas por 10 años, el gobierno debería de realizarlo, al señalar que Morena rechaza la privatización de cuestiones que corresponden a las autoridades.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-29

 

Ante la iniciativa que votarán los diputados locales en la última sesión, enviada por el gobernador Javier Corral para solicitar un crédito de 180 millones de pesos, para iniciar un esquema de concesión de las aguas tratadas, el diputado morenista manifestó que Morena se opone a que lentamente se entreguen tareas e infraestructura a privados.

“No estamos de acuerdo en que cada vez, se vaya privatizando más las  cuestiones que le corresponde hacer al gobierno, estamos en contra de la privatización de los servicio”, manifestó el diputado, quien comentó que de acuerdo a la explicación que realizó el presidente de la JMAS, solicitan la aprobación de un préstamo de 180 millones de pesos por 10 años.

Torres consideró que de acuerdo al planteamiento del proyecto, se puede estar de acuerdo en que la ciudad de Chihuahua haga un mejor tratamiento de las aguas residuales y su uso, sin embargo reiteró que al ser un negocio de buenas ganancias, debería ser el gobierno y no privados.

Consideró que con los ahorros que logré el próximo gobierno federal, ya que ni el gobierno estatal ni municipal lo han logrado, podrían echar andar el proyecto, con recursos públicos, para evitar la injerencia de la iniciativa privada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018