“Nuevas gasolinas no bajarán el precio actual”: Canaco

Ante la entrada al país por parte de empresas extranjeras y la apertura del sector energético a la iniciativa privada tras la aprobación de la reforma energética, el presidente de la Canaco en Chihuahua comentó que el combustible ofertado por estas nuevas gasolineras no bajará el precio actual.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-10

 

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo explicó que la entrada de nuevas marcas de gasolinas al mercado nacional no representará una baja en los precios actuales del combustible, aún y cuando el precio del barril de crudo se encuentre a la mitad que el año pasado.

Indicó que anteriormente existía un porcentaje como impuesto pero ahora se cobra entre 5 y 6 pesos más, por lo que ni Pemex bajará sus actuales precios y las empresas nuevas se ajustarán a la cantidad ya impuesta, aunque en otros países si se oferte casia mitad de precio.

“Antes el impuesto era un porcentaje, ahora está entre 5 y 6 pesos, si tu compras a 7 pesos la gasolina, ahora va a costar 12 o 13 pesos, igual que está ahorita, esa competencia así como está ahorita no va a generar que bajen los precios, pero si a generar que mejore el servicio”, consideró el empresario.

Esto tras el anuncio de que las empresas Hidrosina y La Gas, abrieron nuevas gasolineras en el país, son las primeras proveedoras de combustible bajo otra marca distinta a Pemex. Hidrosina antes pertenecía a Pemex y La Gas abrió dos estaciones en Campeche y Mérida, se espera que el mercado gasolinero se extienda en próximos años.

En este sentido, respecto al desabasto de gasolina que sufre el estado durante esta la semana actual, el presidente de Canaco exgió a Pemex que tenga reservas de combustible para evitar el desabasto que afecta a todos, ciudadanos, comerciantes e industriales.

“Entiendo  que haya  robos, que hay  mantenimiento pero Pemex debe tener las suficientes reservas para cuando tengo alguna bronca, tenga las reservas y no nos llegue hasta nosotros el faltante de combustible, eso es lo que exigimos a las autoridades”, expresó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018