‘No hay nada que detenga investigación de Ayotzinapa’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien hay “conocimientos básicos” de lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, aún no se puede dar concluida la investigación, por lo que éstas seguirá hasta saber la verdad y hacer justicia.

Por: Redacción
2021-06-17

 

 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional sostuvo que autoridades mexicanas,  apoyadas por expertos internacionales, trabajan para esclarecer los hechos y no adelantarse como sucedió en el gobierno pasado con la “verdad histórica”.

“Ya está la investigación, se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no nos queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir ‘esto fue lo que sucedió.

No nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo, nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada ‘verdad histórica’ que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos”, aseveró López Obrador.

Aseguró que “no hay nada qué detenga la investigación de Ayotzinapa”, por lo que se continuarán con los trabajos de investigación para dar tranquilidad y certeza a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos.

 

 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018