‘No es momento para un regreso a clases presenciales’

Pese a la manifestación encabezada por la organización “Abre Mi Escuela” celebrada la mañana de este domingo, la Secretaría de Salud aún no da “luz verde” al regreso a clases presenciales.

Por: Redacción
2021-08-09

 

 

Al explicar que se vive en el peor momento de la pandemia, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano advirtió que por el momento no hay las condiciones para un regreso a clases de manera presencial.

"Este no es momento para un regreso a clases presenciales" afirmó la encargada de actualizar las condiciones de la pandemia en el estado durante este domingo.

Agregó que sin embargo, a poco más de 20 días, esa decisión  no es definitiva, pues pudieran cambiarse las condiciones de la pandemia.

"No es la última palabra, porque pudiera ser que la sociedad tuviera un comportamiento extraordinario y que los casos fueran bajando a partir de mañana".

Sin embargo, dijo, que analizando lo que ha pasado durante las últimas dos semanas, donde la tendencia ha sido ascendente y analizando el comportamiento que han tenido otros países, parece que el regreso a clases presenciales, "no va a ser posible".

El próximo 30 de agosto está por comenzar el próximo ciclo escolar 2021-2022, que divide opiniones entre quienes apoyan un retorno a las aulas contra quienes piden ponderan los riesgos de la pandemia.

Este domingo, Nuevo León sumó mil 778 casos positivos y 28 decesos a las cifras de la pandemia, con mil 545 pacientes hospitalizados y  332 con necesidad de un ventilador artificial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018