“Necesitamos empujar las inversiones público-privadas”: Baeza Fares

Durante su discurso en la inauguración de las obras de Corredor Escultórico, donde empresarios donaron esculturas en el centro de la ciudad, el empresario manifestó la necesidad de impulsar las inversiones público – privadas en todos los aspectos de la administración pública ante las crisis financieras de los gobiernos.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-26

 

El ex alcalde de Chihuahua, ante la suplencia de Javier Garfio, fue el autor intelectual del corredor así como su principal promotor desde la pasada administración municipal, por lo que reconoció la contribución de los artistas al donar sus esculturas.

Indicó que se debe agradecer  los empresarios que respaldaron las donaciones y provechó para señalar la necesidad financiera de las administraciones públicas de promover los proyectos de carácter público, con la participación e inversión de la iniciativa privada a través de las proyectos (público-privados).

“Es claro que Chihuahua está listo para tener inversión público – privada, necesitamos empujar las inversiones público privadas, es claro que el gobierno federal y los gobiernos estatales, están batallando en su situación económica, en lo que se necesita invertir, es importante empujar las asociaciones público – privadas”, dijo el presidente de Grupo Bafar.

Indicó que se puede tomar el ejemplo del gobierno de la Ciudad de México donde los segundos pisos de los periféricos son a través de asociaciones públicas donde intervienen los empresarios, o como ciudades de Estados Unidos donde obra pública se realizó con inversión privada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018