"Me falló Chihuahua", reconoce Morena a nivel nacional victoria de Maru Campos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció que en el estado de Chihuahua Morena perdió la gubernatura, sin embargo, por lo que dijo, falló en su pronostico de querer ganar 12 de 15 gubernaturas. De acuerdo al PREP su partido se llevó diez de las 15 entidades que tuvieron elecciones a gobernador.

Por: Michel
2021-06-11

 

"Esto fue como la vez que México perdió contra Chile en el fut, le metimos siete a cero al PRI, nos llevamos dos del PAN, pero bueno, esa noche del domingo, de la elección, yo salí a decir vamos a ganar 12, los otros salieron a decir cantidad de cosas, y bueno... yo le fallé por una, me falló Chihuahua ahí no ganamos pero nos llevamos muchas más", dijo en entrevista con Adela Micha el pasado miércoles. 

Si bien de momento en la entidad todavía no se entregala constancia de mayoría y se criticó por parte del candidato de Morena Juan Carlos Loera, el resultado a favor de la candidata del PAN Maru Campos, el dirigente nacional de Morena ya reconoció su derrota. 

Se confirmó la virtual victoria de María Eugenia Campos Galván, candidata por el PAN-PRD, quien se convertiría en la primera gobernadora de la entidad. Con 493,235 votos, la panista se quedó con el 43.54% del sufragio. En segundo lugar se quedó Juan Carlos Loera de la Rosa. El abanderado de Morena-PT-Nueva Alianza consiguió que 357,158 personas votaran en su favor, lo equivalente al 31.53 puntos, es decir, doce puntos por debajo de su opositora.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018