'Light and Magic' se adentra en las entrañas de Star Wars

Anécdotas, datos curiosos, entrevistas e imágenes inéditas formarán parte de Light and Magic, docuserie conformada por seis capítulos, que se adentrará en todo aquel equipo de jóvenes que hace 45 años contribuyeron con sus talentos, ingenios y creatividades para poder rodar, comandados por el director George Lucas, la primera película Star Wars.

Por: Redacción
2022-05-28

 

 

Cuando llegué a mi entrevista de trabajo me quedé impactada porque no tenían muebles lindos ni nada, parecía más un basurero. Me llamaron para entrar a la entrevista y me senté a  un lado de un joven muy hombre, que era George Lucas, y me preguntó dos cosas: ¿Escribes rápido? y ¿Puedes empezar el lunes? Cualquier cosa que me pusieran a hacer yo estaba a bordo, éramos jóvenes veiteañeros que no teníamos hijos y que teníamos todas las ganas de crear”, comentó Rose Duignan, quien comenzó en la industria de los efectos visuales gracias a la oportunidad que le dio Lucas.

La tarde de este viernes Rose Duignan, junto a Lawrence Kasdan, director de Light Magic, Ron Howard, productor del documental, así como con los artistas y directores de efectos especiales Dennis Muren, Phil Tippet y Joe Johnston, presentaron este proyecto que estará disponible en la plataforma Disney + el próximo 27 de julio.

Durante poco más de una hora, este nutrido grupo de expertos compartió algunas anécdotas en el marco del segundo día del Star Wars Celebration. Ron Howard, quien dirigió la cinta Han Solo en 2018 y quien en 1973 generó una profunda amistad con George Lucas al ser dirigido por éste en American Graffitti, compartió cómo era entrar tanto a la oficinas como a los sets que tenía George Lucas para filmar Star Wars.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018