"Las armas no son el camino", advierte el Papa sobre conflicto en Ucrania

El papa Francisco, en sus primeros comentarios sobre las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania, pidió este domingo un diálogo internacional serio para resolver las diferencias e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.

Por: Redacción
2021-12-12

 

 

Dijo que rezaba por "la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones allí se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas".

Las armas no son el camino a seguir. Que esta Navidad traiga la paz a Ucrania", declaró el Papa ante miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso de mediodía.

Ucrania es un país predominantemente cristiano ortodoxo, mientras que los católicos de rito latino o bizantino representan un 10% de la población de la antigua república soviética.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró esta semana que había dicho al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría "un precio terrible" y se enfrentaría a consecuencias económicas devastadoras si invadía Ucrania.

Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para preparar una posible ofensiva militar a gran escala.

Rusia niega estar planeando ningún ataque y acusa a Ucrania y a Estados Unidos de comportamiento desestabilizador.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018