'Historia absurda' decir que covid salió de laboratorio

El principal diplomático de China, Yang Jiechi, expresó al secretario de Estado, Antony Blinken, la seria preocupación de Pekín de que algunas personas en Estados Unidos estén difundiendo la "historia absurda" de que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan.

Por: Redacción
2021-06-11

 

 

Yang, jefe de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Comunista de China, también dijo a Blinken en una llamada telefónica el viernes que Washington debería manejar los asuntos relacionados con Taiwán "con cuidado y de manera apropiada", informó la emisora estatal CCTV.

La llamada tuvo lugar en momentos en que los países están en desacuerdo por cuestiones que van desde el comercio y la tecnología hasta los derechos humanos y el coronavirus. Washington debería trabajar con Pekín para "volver a encarrilar los lazos", dijo el funcionario.

Yang afirmó que Pekín se opone firmemente a lo que calificó como "acciones abominables" sobre la pandemia que, sostuvo, se están utilizando para difamar a China, reportó CCTV.

Un informe sobre los orígenes del COVID-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno estadounidense concluyó que la hipótesis de una fuga de virus de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, dijo el lunes The Wall Street Journal.

"Instamos a Estados Unidos a respetar los hechos y la ciencia, abstenerse de politizar el tema y centrarse en la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia", dijo Yang.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018