“Hay muchas irregularidades en la JLCA de Delicias"


El abogado laboral Abelardo Ramírez Trejo, en su opinión sobre ¿cómo está trabajando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Delicias?, acusó a la presidenta Gabriela Tena Ramírez de proteger a varias empresas en perjuicio de los trabajadores que no han sido liquidados pese a haber ganado los juicios respectivos.

Por: Redacción
2021-04-26

 

 

“Hay irregularidades muy grandes, ya que la actual presidenta es muy protectora de los patrones”, sostuvo Ramírez, destacando que a raíz de la pandemia liquidaron a toda la gente de dos empresas de Monterrey cuyas razones sociales son Solutions Group de México S.A. de C.V. y Embotelladora de Monterrey S.A. de C.V. 

Destacó el entrevistado que ya es más de un año el que ha pasado sin que se les pague su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo. “Son más de 100 los trabajadores afectados y a los que yo les llevo el caso son 53”. 

Aseguró Ramírez que las ejecuciones se encuentran detenidas sin argumento legal. “No hay justicia, al contrario”. 

Dijo que los trabajadores tienen que presentar el original, cuando la Junta debe tenerlo, porque “es evidente que está protegiendo empresas de Monterrey, por lo que tenemos mas de dos meses batallando”, sostuvo. 

Ramírez Trejo dijo que va a citar a la gente, para que cada uno de los trabajadores de su testimonio, ya que están en peligro de quedarse sin su liquidación, pues ambas empresas regiomontanas se fueron de la ciudad desde el año pasado, dejando a más de cien trabajadores afectados. 

Destacó Ramírez Trejo que hay otros trabajadores de la empresa Materiales Maese S. A. de C.V., quienes desde el 2014 no han podido cobrar su liquidación y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Delicias tras años sigue poniendo trabas, ya que esta no permite los trabajadores se posesionen de los bienes cuando ya se ganó el juicio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018