"Habrá peritaje internacional", señala Sheinbaum tras accidente

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que en el colapso del Metro en la Línea 12 hubo 23 muertos y que habrá un peritaje internacional sobre el caso, además del que realice la Fiscalía General de Justicia.

Por: Redacción
2021-05-04

 

 

Sheinbaum presentó un reporte durante la conferencia matutina presidencial. Dijo que además del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, una empresa internacional, aún no precisada, hará un dictamen técnico externo.

La mandataria indicó que había 79 hospitalizados, de las cuales dos murieron. En total son 19 mujeres y 60 hombres. Cinco personas no están identificadas. Entre los lesionados hay tres menores y tres adultos mayores.

Indicó que cuatro cadáves aún están dentro de los vagones y que desde las 02:30 de este martes hay maniobras en el lugar del siniestro para bajar el tren y rescatar los cuerpos.

Los trabajos se suspendieron en la madrugada por el riesgo que había para los rescatista, y se reanudaron cuando llegó una grúa, añadió la mandataria.

Sheinbaum informó que todos los días hay mantenimiento a la Línea 12 y que el año pasado se le hizo una revisión estructural. Pero evitó abundar en la situación del subterráneo y pidió evitar especulaciones.

"Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este incidente, este lamentable incidente", respondió a una pregunta. "Y que para ello necesitamos expertos, tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios".

"El pueblo tiene el derecho a saber la verdad", subrayó.

Sheinbaum indicó que la Línea 12 está cerrada y hay 490 autobuses que realizan el recorrido de esa ruta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018