“Es más mamá la que tiene hijos por parto, no por cesárea”: El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, actual gobernador de Nuevo León, causó gran controversia en redes sociales luego de que dijera que es “mejor mamá, más mamá” la mujer que tiene sus hijos por parto natural y no por cesárea”.

Por: Redacción
2016-09-03

 

Esta afirmación que no fue bien recibida por la gran mayoría de los usuarios que comentaron al respecto, pues se le acusó de tener poca sensibilidad con las mujeres que son intervenidas quirúrgicamente al momento de dar a luz.

 

Fue en una gira por el municipio de Zuazua, que el mandatario estatal promovió el parto natural por encima de la intervención quirúrgica. La declaración la dijo en el marco del arranque de la construcción de la Clínica Hospital Supera, en el mencionado ayuntamiento, y señaló que está dispuesto a apoyar en ese lugar el equipamiento de las salas para partos naturales.

 

“Para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”, reiteró el Bronco, precisando que la mujer que puede hacer el esfuerzo, que lo
haga.

 

“Lo que se busca es que la mujer pueda hacer el esfuerzo”, dijo Rodríguez Calderón, reconociendo que a veces la gente se enoja por esas declaraciones, “ Ya ven que soy medio polémico”.

 

Además, el gobernador, se pronunció a favor de la lactancia materna y se refirió a la construcción de una sala de lactancia en el hospital de Zuazua, “También eso nos ayuda bastante a que tengamos niños más sanos”, precisó.

 

Con información de Excélsior



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018