‘El Güero Palma’, en arraigo; verifican si tiene denuncias internacionales

El narcotraficante Héctor, El Güero, Palma fue reaprehendido apenas puso un pie fuera del Penal del Altiplano, para verificar si existe alguna causa penal abierta por otros gobiernos que esté pendiente de cumplir, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
2021-05-04

 

 

En la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo negó que se haya liberado a Palma, pues pasó apenas unos instantes fuera del penal la noche del lunes, antes de que fuera retenido de nuevo por el gobierno mexicano.

"Se venció el periodo de juez y al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto. Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes", estableció el titular del Ejecutivo.

El presidente señaló que sigue latente el riesgo de que Palma sea liberado, pues si no se localiza alguna denuncia en su contra que esté pendiente de ser cumplida, se le tendría que poner en libertad de manera definitiva.

Palma fue líder del cártel de Sinaloa junto con Joaquín Guzmán, El Chapo.

Te puede interesar: Liberación del 'Güero Palma', un 'sabadazo' del juzgado: López Obrador

El caso, dijo, está en manos de la Fiscalía General de la República.

"Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgarle la libertad; pero si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto", sentenció López Obrador.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018