"El Chueco" perdió  un partido de béisbol y asesinó a 2 sacerdotes y un guía turístico 

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que fue el pasado lunes cuando José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”,  arribó a una vivienda a fin de localizar a Paul b., y Armando B., en donde detonó un arma de fuego e incendio la casa, para luego privar de la vida a dos hombres,  una mujer y un menor de edad en en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, todo, por que días antes había perdido un partido de béisbol. 

Por: michelle mtz
2022-06-22

 

La mujer y el menor habían sido reportados como turistas desaparecidos, pero en realidad se trata de habitantes de sector, a quienes se localizó después y se encuentran recibiendo atención médica. 

Luego, en  un hotel del mencionado poblado donde Pedro P., guía turístico del lugar interactuó con "El Chueco", y fue privado de la libertad, logró escapar y refugiarse con dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años, por lo que  “El Chueco”, también los privó de la libertad y posteriormente les quitó la vida llevándose los cuerpos.

La tarde de este miércoles tras operativo conjunto en el "Pito Real" se localizaron los cuerpos sin vida de las tres víctimas, y dos más siguen como desaparecidos. 

De momento más de 250 elementos del Ejército se encuentran en la sierra Tarahumara de Chihuahua para localizar al sospechoso del asesinato, "El Chueco", presunto líder de "Los Salazar", un brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa región, a quien aporte información para localizarlo se le ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018